top of page

2023 World Under 21 Waterski Championships


El 2023 World Under 21 Waterski Championships, que se celebró del 12 al 17 de junio de 2023, en el club Boca Laguna en Chapala Jalisco, comenzó con una ceremonia de inauguración espectacular. El evento, organizado por Boca Laguna en colaboración con varios patrocinadores, incluyendo Nice, CONADE, CODE Jalisco, Harrington, Chapala (Gobierno Municipal), Nautique, Electrolit, Toyou y S-Lines, se inauguró con un toque de música y luces.


Con la participación de países de todos los rincones del mundo, incluyendo Argentina, Australia, Austria, Canadá, Chile, Colombia, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Marruecos, Malasia, Mónaco, Nueva Zelanda, Perú, Suiza, Suecia, Estados Unidos y por supuesto México, la competición fue verdaderamente internacional y reunió a lo mejor de los jóvenes esquiadores acuáticos.



En la ceremonia de inauguración asistieron personalidades como Carlos R. Lamadrid Sahagún – Presidente de la Federación Mexicana de Esquí y Wakeboard (FEMEW), José Antonio Pérez Priego – Presidente de la International Waterski & Wakeboard Federation (IWWF), Karen McClintockk – Secretaria General de la International Waterski & Wakeboard Federation Pan Am Confederation (IWWF PAN AM) y Carlos Alberto González Cisneros – Director de Deporte Competitivo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco), fue un evento lleno de energía y emoción. Los espectadores y los competidores fueron recibidos con el vibrante sonido del mariachi. A medida que avanzaba la ceremonia, el cielo se iluminó con un despliegue de fuegos artificiales deslumbrantes, lo cual llenó el ambiente con alegría y entusiasmo. El mariachi interpretó canciones tradicionales mexicanas, creando un ambiente festivo y lleno de emoción.


La ceremonia de apertura estableció el tono para el 2023 World Under 21 Waterski Championships, prometiendo una competición llena de pasión y habilidad. Los deportistas participantes se inspiraron y se motivaron para dar lo mejor de sí mismos en cada prueba y demostrar sus talentos en el agua.


Durante varios días de intensa competencia, los jóvenes esquiadores se enfrentaron en diferentes disciplinas, incluyendo slalom, tricks y salto en rampa. El nivel de habilidad y destreza que demostraron los participantes fue simplemente impresionante, dejando a los espectadores asombrados y emocionados.


Los atletas representantes de los diferentes países se esforzaron al máximo para llevar a sus naciones a lo más alto del podio. Desde las acrobacias en los tricks, la adrenalina a tope en el aire durante el salto en rampa, hasta la precisión y velocidad en el slalom, cada competidor demostró su compromiso y dedicación al deporte.


Slalom Femenil

1er. Lugar – Annemarie WROBLEWSKI – USA 🇺🇸

2do. Lugar – Sade FERGUSON – AUS 🇦🇺

3er. Lugar – Trinidad ESPINAL – CHI 🇨🇱


Slalom Varonil

1er. Lugar – Charlie ROSS – CAN 🇨🇦

2do. Lugar – Nikolaus ATTENSAM – AUT 🇦🇹

3er. Lugar – Florian PARTH – ITA 🇮🇹


Tricks Femenil

1er. Lugar – Kennedy HANSEN – USA 🇺🇸

2do. Lugar – Daniela VERSWYVEL G. – COL 🇨🇴

3er. Lugar – Alexia ABELSON – USA 🇺🇸


Tricks Varonil

1er. Lugar – Patricio FONT – MEX 🇲🇽

2do. Lugar – Matias GONZALEZ – CHI 🇨🇱

3er. Lugar – Martin LABRA – CHI 🇨🇱


Jump Femenil

1er. Lugar – Agustina VARAS – CHI 🇨🇱

2do. Lugar – Sade FERGUSON – AUS 🇦🇺

3er. Lugar – Aaliyah YOONG HANIFAH – MAS 🇲🇾


Jump Varonil

1er. Lugar – Tobias GIORGIS – ARG 🇦🇷

2do. Lugar – Florian PARTH – ITA 🇮🇹

3er. Lugar – Edward ROBERTS – USA 🇺🇸


Overall Femenil

1er. Lugar – Kennedy HANSEN – USA 🇺🇸

2do. Lugar – Sade FERGUSON – AUS 🇦🇺

3er. Lugar – Lara BUTLIN – AUS 🇦🇺


Overall Varonil

1er. Lugar – Martin LABRA – CHI 🇨🇱

2do. Lugar – Vincenzo MARINO – ITA 🇮🇹

3er. Lugar – Jake ABELSON – USA 🇺🇸


Overall por Equipos

1er. Lugar – Estados Unidos 🇺🇸

2do. Lugar – Chile 🇨🇱

3er. Lugar – Australia 🇦🇺

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page